Orriak

2016(e)ko azaroaren 9(a), asteazkena

DIFERENTES TIPOS DE MOOC



 


Antes de empezar a definir cada tipo de Mooc me gustaría resaltar que tienen similitudes entre sí. Tanto xMooc, cMooc como los Mooc híbridos, son metodologías basadas en internet, por lo que permite la interacción entre alumnos  que no tienen que estar necesariamente cerca los unos de los otros. Los cursos Mooc suelen ser gratuitos o al menos bastante accesibles y permiten el intercambio de conocimientos y opiniones entre los estudiantes.

Gracias a los Mooc los participantes tienen la oportunidad de organizar sus actividades diarias y disponer del tiempo y el equipamiento necesarios para conectarse online y aprender mediante charlas, conferencias, debates y gracias a los materiales. Esta interacción entre los participantes enriquece su conocimiento, tanto que genera altas expectativas en el ámbito educativo internacional.



·         xMOOC:



Los xMooc establecen una evaluación en forma de test o de preguntas, además de la entrega al profesor en ciertos trabajos (depende del profesor esta última aclaración).



En estos cursos, la colaboración y la interacción entre los estudiantes es un poco más rígida y robusta si la comparamos con los cMooc, puesto que su estructura se enfoca en una única página web  que gestiona y organiza las acciones de los participantes de ese curso concreto.

https://www.edx.org/xseries/edtechx-educational-technology-xseries 



·         cMOOC:



Los cursos cMooc permiten a los participantes tener una gran interacción y comunicación entre ellos, la “C” de cMooc significa colectivista, lo cual los participantes pueden compartir información en línea, escribir juntos un blog…

Los cMooc son mucho más abiertos que los xMooc, y responden a las necesidades personales y facilitan el (PNL) Red Personal de Aprendizaje. El cMooc facilita la creatividad, la independencia, y a la vez el trabajo colaborativo en la red, pero, por supuesto está en la mano de cada profesor o educador elegir los cursos Mooc que se quieren trabajar. 

https://es.coursera.org/specializations/programacion-android



·         MOOC HIBRIDO:



Los Mooc hibrido juntan ambos aspectos, tanto del xMooc como del cMooc. Como anteriormente hemos citado, se basa en la visualización de videos junto a la lectura del material de apoyo. Además de eso existe un foro donde los participantes pueden exponer sus dudas para ser resueltas.



https://miriadax.net/web/invirtiendo-la-clase-un-camino-hacia-la-innovacion-en-educacion

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina